GLAB - Construyendo gobiernos locales abiertos

El jueves estaremos en Pinto junto con el ayuntamiento de Leioa en la jornada GLABPinto 2018 (Construyendo Gobierno Locales Abiertos). Patrocinamos la jornada junto con Muneval y Gobierto y hablaremos de gobierno abierto, participación, transparencia e innovación. Presentaremos también Udalkit, nuestra nueva "caja de herramientas", diseñada para mejorar la experiencia de la ciudadanía en su relación con los Gobiernos Locales.

Desde hoy lunes y hasta el viernes 11 de Mayo se celebra la Semana de la Administración Abierta. En este contexto, se celebrarán en todo el estado cerca de 300 eventos relacionados con administración pública y gobiernos abiertos: cursos, seminarios, jornadas de puertas abiertas, webinars, presentaciones y otras iniciativas en torno a la necesidad de ofrecer a la ciudadanía una administración más abierta, participativa, transparente y cercana.

Por nuestra parte, participaremos en varias formas en la jornada #GLABPinto2018, en la que nos acompañarán dos miembros de la corporación municipal de Leioa: la interventora Eider Sarria y la secretaria del ayuntamiento, Chiara Camarón.

La Jornada GLAB, Construyendo Gobierno Locales Abiertos, pretende ser un espacio de encuentro profesional donde debatir y compartir experiencias innovadoras en materia de apertura de gobiernos locales. Se abrirá con la ponencia de J. Ignacio Criado "Gobiernos Locales Abiertos". Más tarde, Eider Sarría participará en la mesa "Participación para la Creación de Políticas Públicas", coordinada por Francisco Rojas Martín, director de NovaGob, y Chiara Camarón en la mesa “Facilitar la Transparencia”, coordinada por Roberto Magro, Jefe de Servicios Interactivos del Ayuntamiento de Alcobendas y miembro del grupo de trabajo Datos Abiertos de la FEMP. Además de estas dos mesas, se hablará de “Evaluación y Rendición de Cuentas desde lo local”, y Reglamentar los Gobierno Locales Abiertos”

Por la tarde, además de un taller del grupo de innovadores y innovadoras "Innovación On Tour", Muneval, Gobierto y Tipografika, con Udalkit, ofreceremos demos de nuestras herramientas y soluciones para construir Gobiernos Locales Abiertos.

¡Esperamos también escuchar tus aportaciones y experiencias!
Aún están abiertas las inscripciones